Cerca del Puerto de la Vega, en el parque histórico de Navia, se encuentra Soirana, una pequeña aldea, remanso de paz y tranquilidad.
Y allí se sitúan los apartamentos rurales Casa Pachola, con el distintivo de 3 llaves.
Lo primero que llama la atención del establecimiento es el enorme jardín de hierba que tiene a disposición de los clientes. Sólo verlo dan ganas de tumbarse en la hierba a disfrutar del sol.
Además de un columpio y tobogán para los niños, está decorado con motivos tradicionales de la zona, como estas ruedas de carro.
Los apartamentos son los que se ven en el centro de la imagen, un total de cuatro perfectamente equipados. Su propietaria, Mercedes, vive en la casa de al lado, lo que resulta muy cómodo a la hora de tener que pedir alguna cosa.
La entrada dispone de un porche y de una mesa con sillas para poder disfrutar del exterior. Además al lado hay una máquina de bebidas y snacks, a un precio muy bueno.
Los apartamentos están cuidados hasta el mínimo detalle. Ya se fija uno antes incluso de entrar en ellos.
Están situados a dos alturas. Nosotros cogimos uno del piso superior que tenía vistas al mar.
Las habitaciones son muy amplias, las camas muy cómodas y los colchones perfectos. Un sitio ideal para descansar.
El apartamento donde nos alojamos tenía una cama de matrimonio y otra habitación con dos camas.
El salón - cociina estaba muy bien equipado y, salvo friegaplatos, tenía todos los servicios que se pueden necesitar.
Además anexo al edificio, hay una habitación amplia con barbacoa para uso de los clientes y un montón de libros y folletos sobre Asturias. Es muy acogedor y permite, si van varias familias, juntarse aquí para comer.
Y Mercedes nos recomendó realizar una ruta por la costa, que partía de la propia casa y llegaba a la playa de Frexulfe. Preciosa.
Os lo recomiendo a todos. La relación calidad/precio es estupenda, sólo hay que leer las referencias que salen en Booking. Si volvemos por la zona, ya sabemos donde vamos a dormir